Kit modular de automatización rentable para la máxima flexibilidad
Con el sistema modular robolink® Apiro, la automatización de bajo costo logra un nuevo nivel de modularidad: Made in Germany.
Para permitir una automatización rentable e individual, igus® desarrolla sistemas de automatización de bajo costo, como el primer Apol robolink® del mundo. El nombre lo dice todo: Apiro se deriva de la palabra griega “ilimitado”. De acuerdo con sus deseos, se pueden implementar innumerables combinaciones posibles de componentes, soluciones individuales, desde robots lineales simples hasta robots humanoides complejos.
Todas las ventajas de un vistazo.
- Con innumerables opciones de combinación.
- Automatizar de forma rentable e individual.
- Diferentes cinemáticas: tornillo sin fin con movimiento lineal, invertido, convencional.
- Los módulos se pueden conmutar consecutivamente, lado a lado
- Reduce considerablemente el tiempo y el esfuerzo de cableado.
- Es posible la construcción de robots SCARA y articulados, así como robots lineales hasta robots humanoides complejos
- Caja de cambios autolubricante y resistente a la suciedad.
Todo de un solo fabricante: ¡Automatice de forma rápida y sencilla!
Cuando se desarrolló el kit modular robolink® Apiro, el enfoque se centró en desacoplar el motor y la caja de reductora, así como en la introducción de nuevos tipos de engranajes helicoidales. El resultado: el camino hacia las soluciones de automatización personalizadas se vuelve extremadamente simple y corto. Ya no es necesario buscar todo de diferentes fabricantes, porque obtiene componentes eléctricos y, sobre todo, mecánicos para una automatización rentable en igus®. Caja de cambios con movimiento lineal, caja de cambios robolink® invertida y convencional en cuatro tamaños diferentes están planificadas y, gracias a la excepcional modularidad del sistema, se pueden combinar entre sí según sea necesario.
¿Qué diferencia a las nuevas cajas de cambios robolink® Apiro?
Los intervalos de mantenimiento se pueden ampliar:
Todos los engranajes helicoidales de la serie Apiro utilizan tribopolímeros igus® de alta calidad con lubricantes secos que eliminan la necesidad de lubricantes adicionales. La gran libertad de movimiento del sistema modular Apiro es posible gracias a los diferentes tipos de cajas de engranajes. El engranaje helicoidal simple es extremadamente ligero comparado con los engranajes helicoidales estándar. Con el engranaje helicoidal invertido, el perfil multifunción continuo gira, lo que lo hace ideal para aplicaciones robóticas y rotativas. En la caja de cambios con movimiento lineal, el perfil multifunción se puede mover linealmente a través de la caja de cambios o la caja de cambios se mueve en el perfil.
Diferentes tamaños de instalación. Cajas de engranajes en cuatro tamaños de instalación: 12, 20, 30 y 50.
El desacoplamiento de motores y juntas simplifica el cableado de los ejes.
Adecuado para rangos de fuerza de aproximadamente 2,5 Nm a 40 Nm.
Opciones de conexión para igus® DC y motores paso a paso y otras unidades comunes
En el caso del sistema modular robolink® Apiro, las juntas se unen mediante un perfil multifuncional de aluminio. Esto hace posible insertar ejes de transmisión a través de un espacio hueco en el medio. El perfil multifunción de la serie robolink® Apiro, por ejemplo, permite la conexión en serie de cajas de engranajes. La colocación de varias juntas Apiro una al lado de la otra también hace que las uniones paralelas sean posibles.
Con Apiro, por ejemplo, se pueden construir las siguientes soluciones:
- Robots lineales
- Manipuladores de scara
- Recogedor de agua, por ejemplo Para la retirada de productos de máquinas de moldeo por inyección.
- Sistemas para posicionamiento de cámara.
- Sistemas de transporte y manipulación.
- Robots inspirados en animatrónicos o humanoides que imitan, por ejemplo, los movimientos de una araña.